Es inexorable el efecto que puede tener el tiempo del mundo en nuestras vidas, hace que nos olvidemos de nosotros mismos con su monotona distorsión de lo que significa vivir. Nos la pasamos preocupados pensando en aprovechar al máximo cada segundo en producir algo, para no quedar atrás, pero atras de qué? Cuales son los parámetros que rigen nuestras vidas y por que razón los cambiamos. Creo que simplemente no tenemos la conciencia necesaria para percibir cuando estamos entrando en la vorágine mundana que nos devora sin darnos cuenta de lo que sucede en nuestro interior, no le prestamos atención a lo que nos dice nuestro yo interior, ni a la nececidad de estar desconectados un momento de cada dia pensando en nosotros mismos, en nuestras nececidades mentales (espirituales dirían algunos), en nuestra relación concreta con nuestro entorno.
Me confieso inconciente de mi mismo, por algún tiempo, de lo que sucedía en mi interior, me dejé llevar por las cosas que se me muestran a mi alrededor y por algún momento olvidé la escencia de mi mismo, de lo que significa ser Yo aferrándome a cosas banales y a personas que con su existencia nunca harán la diferencia en mi vida.
Hace un poco de tiempo tuve una epifanía, aunque suene improbable, no de las religiosas con apertura de cielo y angeles tocando trompetas, o de las que te hacen levitar por la habitación y salir disparados por la ventana (en mi casa no las hay), dejemosle esa clase a los santos medievales. Mi epifanía fue mas bien mental, una especie de iluminación, y en el lugar mas impropio (ni lo mencionaré), pero en un solo segundo vi mi propia existencia con una claridad asombrosa, me vi a mi mismo y tome conciencia de algunas cosas:
.- La vida es un caos perfecto: las cosas de la vida nunca tendrán un orden "logíco" y eso no lo podemos cambiar.
.- Estamos solos en nuestra existencia: solos vinimos al mundo y solos nos iremos de el. (aunque a mas de alguno no le guste la idea).
.- ¿Dónde esta Dios cuando se le necesita?: pero uno debe estar ahí siempre para El :-S.
.- De lo anterior sin comentarios.
.- No es tu amigo quien te golpea la espalda, quien bromea contigo y te da cosas o el que sólo te busca para embriagarse: Estas personas son las primeras que nos dejarán cuando estemos en necesidad, o las que nos traicionarán.
.- No es conveniente pensar demasiado en los problemas: nada sacaremos con hacerlo, las soluciones siempre llegan solas.
.- No hay que temerle a nada: el temor mata nuestras vidas y hace que desperdiciemos momentos que nunca se repetirán.
.- Es imperativo dedicar una parte de nuestro tiempo para escuchar lo que nos quiere decir "esa personita que llevamos dentro": de no hacerlo estamos perdidos, nuestro propio ser nos puede guiar perfectemente bien si le sabemos escuchar.
.- Deberíamos meditar en las cosas que estamos haciendo cada día, para ver en que nos estamos equivocando y cómo podemos mejorar nuestra CALIDAD de vida (sin tomar en cuenta lo material).
.- Hay que aceptar a las personas como son: En la diversidad está la riquesa de la vida.
.- El mundo está lleno de idiotas inconcientes de si mismos: (quiero ser yo uno mas?)
Y por último no darle importancia a tantas cosas que no la tienen, hay que saber discernir que cosas importan y que cosas no valen la pena (esto también se aplica a las personas), hay que aprender a estar en paz con todas las situaciones de la vida.
...Guillermö...